FESBA, como entidad poseedora de los derechos de organización del mencionado evento, ha estimado la propuesta realizada por la capital onubense en virtud de la declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Huelva.
El mencionado compromiso formal de la corporación municipal, en conjunción con el respaldo de la
sociedad onubense mostrado con motivo de los Campeonatos de Europa Huelva 2018, han sido hechos determinantes de cara a aportar las garantías suficientes para albergar un evento de esta magnitud. David Cabello, presidente FESBA, remarcaba que “la experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de Bádminton”.
FESBA abre de ahora en adelante un trabajo en coordinación a la Federación Andaluza de Bádminton
con el objetivo inicial de constituir el Comité Organizador del Evento para poder afrontar los retos marcados en un plazo de dos años. La meta inequívoca se centrará en lograr que los Campeonatos del Mundo de Bádminton, cuyo impacto económico global se estima en 200 millones de euros, constituyan un evento deportivo de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario