Alongarvi se adhiere al Manifiesto por la Igualdad C.S.D......Premiados en la IV Gala del Deporte Zona Centro 2011....... Medalla de la Villa 2011.......3º Premio Concurso de proyectos de asociaciones de la provincia 2010.......Entidad colaboradora de la enseñanza Nº 2846 JUNTA DE ANDALUCIA.......Inscripción Registro General del Voluntariado Nº 2301 JUNTA DE ANDALUCIA.......

domingo, 28 de junio de 2026

Gran éxito de “Parques con Corazón”

 Salud, naturaleza y convivencia 

para cerrar una nueva edición

El Club Deportivo Alongarvi ha clausurado con gran éxito una nueva edición de “Parques con Corazón”, una iniciativa que comenzó el pasado mes de junio con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables mediante la práctica de ejercicio físico al aire libre y el disfrute de los espacios verdes del municipio.

Durante las distintas sesiones desarrolladas en el Parque Los Cipreses, los participantes han podido combinar actividad física, contacto con la naturaleza y convivencia, consolidando este programa como un referente en la promoción de la salud y el bienestar para personas de todas las edades.

Coincidiendo con la finalización de esta iniciativa, también concluye el curso 2025/2026 de Gimnasia de Mantenimiento, impartido por Deporte Ocio Alongarvi, un programa que el Club Deportivo Alongarvi impulsa desde hace 36 años y que se ha convertido en una de las actividades deportivas más consolidadas del municipio.

El principal objetivo de este programa es potenciar la actividad física como herramienta para el mantenimiento de la salud, la mejora del bienestar general y la calidad de vida de la mujer, promoviendo además la socialización, la autonomía y un envejecimiento activo.

Desde el Club Deportivo Alongarvi se agradece la participación, el compromiso y la ilusión demostrados por todas las personas asistentes a lo largo de esta edición, así como el respaldo recibido para seguir desarrollando iniciativas que fomentan un estilo de vida activo y saludable.

Con la satisfacción del trabajo realizado y la excelente acogida obtenida, “Parques con Corazón” y Gimnasia de Mantenimiento se despiden hasta la próxima temporada con el compromiso de seguir promoviendo el deporte, la salud y la convivencia como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

jueves, 18 de junio de 2026

“Parques con Corazón” sigue llenando de vida Los Cipreses

 

El Club Deportivo Alongarvi continúa desarrollando con gran éxito una nueva edición de “Parques con Corazón”, una iniciativa que promueve hábitos saludables a través del ejercicio al aire libre y el disfrute de los espacios verdes del municipio.

Las actividades se están llevando a cabo en el Parque Los Cipreses, reuniendo a vecinos y vecinas de todas las edades en caminatas grupales que combinan actividad física moderada, convivencia y contacto con la naturaleza en un entorno cercano y accesible.

“Parques con Corazón” sigue reforzando el compromiso de Alongarvi con la salud y el bienestar comunitario, ofreciendo una alternativa saludable, inclusiva y sostenible para incorporar el ejercicio físico a la rutina diaria.

La actividad continuará desarrollándose durante todo el mes de junio, miércoles y viernes a las 19:30 horas, brindando una excelente oportunidad para cuidarse, hacer nuevas amistades y disfrutar del entorno natural en buena compañía.

lunes, 1 de junio de 2026

“Parques con Corazón”

 Vuelve “Parques con Corazón” a Los Cipreses: salud, naturaleza y convivencia al aire libre

El Club Deportivo Alongarvi pone en marcha en junio una nueva edición de “Parques con Corazón”, una iniciativa pensada para promover hábitos saludables a través del ejercicio al aire libre y el disfrute de los espacios verdes del municipio.

Las actividades se desarrollarán en el Parque Los Cipreses todos los lunes, miércoles y viernes a las 19:30 horas, con caminatas grupales dirigidas a personas de todas las edades. El programa combina actividad física moderada, convivencia y contacto con la naturaleza en un ambiente cercano y accesible.

Con el apoyo del grupo de gimnasia de mantenimiento, esta propuesta gratuita vuelve al lugar donde nació en anteriores ediciones, comenzando y finalizando cada recorrido en la entrada principal del parque.


“Parques con Corazón” refuerza así el compromiso de Alongarvi con el bienestar comunitario, ofreciendo una alternativa saludable, inclusiva y sostenible para incorporar el ejercicio físico a la rutina diaria.

Una oportunidad perfecta para cuidarse, hacer nuevas amistades y disfrutar del entorno natural en buena compañía

domingo, 5 de abril de 2026

Torneo de Pickleball Semana Santa

 El pasado martes 31de marzo tuvo lugar el Torneo de Pickleball,

 a partir de las 17:00 h Fue una alegría ver nuestras pistas llenas de vida, con vecinos y vecinas de todas las edades compartiendo deporte y buen ambiente.

 

Tanto los más pequeños como los adultos nos disteis una lección de energía y deportividad. Ver el éxito de estas iniciativas nos motiva a seguir trabajando para traer actividades que nos unan y nos mantengan activos.

 

Este torneo ha sido fruto de la colaboración entre nuestro Ayuntamiento y el C.D. ALONGARVI, ¡un gran equipo para un gran pueblo!

Gracias a todos por participar y hacer que El Campillo sea un lugar con tanta vida. ¡Nos vemos en la próxima!


jueves, 5 de junio de 2025

Alongarvi lanza una nueva edición de “Parques con Corazón"

 

La entidad Deporte Ocio Alongarvi anuncia el regreso de su reconocido programa de salud y bienestar “Parques con Corazón”, una iniciativa que promueve la actividad física al aire libre y el disfrute consciente de los espacios verdes del municipio.

Esta nueva edición se desarrolla en el Parque Los Cipreses, con sesiones programadas los lunes, miércoles y viernes a las 19:30 horas. Dirigido a personas de todas las edades que deseen mejorar su condición física, el programa propone caminatas en grupo que combinan ejercicio moderado, socialización y contacto con la naturaleza.


Con el respaldo del grupo de gimnasia de mantenimiento, esta actividad gratuita busca fomentar hábitos saludables en un entorno accesible y amigable. Los itinerarios guiados comienzan y finalizan en la entrada del parque, un lugar emblemático donde nació esta propuesta en ediciones anteriores.

“Parques con Corazón” reafirma el compromiso de Alongarvi con la promoción del bienestar comunitario, ofreciendo una alternativa inclusiva y sostenible para incorporar el ejercicio físico en la vida cotidiana.


viernes, 20 de septiembre de 2024

la XI Marcha por el Alzheimer

  El pasado 19 de septiembre celebramos en Minas de Riotinto la XI Marcha por el Alzheimer. 🧠💜

Desde Deporte Ocio Alongarvi, tuvimos el honor de participar junto al grupo de mujeres de la gimnasia de mantenimiento, unidas en un cálido y emotivo abrazo por el Alzheimer. 🤗

Gracias a todas por unirse a esta noble causa y por seguir demostrando que el deporte y la solidaridad van de la mano. ¡Juntos somos más fuertes! 💪💚

martes, 27 de agosto de 2024

Gimnasia de Mantenimiento Alongarvi

       Inicio del Curso 2024/2025

El próximo lunes, 2 de septiembre, dará comienzo el curso 2024/2025 de Gimnasia de Mantenimiento, organizado por “Deporte Ocio Alongarvi”. Esta actividad, que ha sido un pilar fundamental en la promoción de la salud durante 35 años, se dirige especialmente a las mujeres con el objetivo de fomentar la actividad física y combatir el sedentarismo.

La gimnasia de mantenimiento no solo busca mejorar la condición física, sino también promover el bienestar general y la salud de las participantes. El “Club Deportivo Alongarvi” sigue comprometido con su misión de ofrecer a la comunidad un espacio para el ejercicio y la salud, invitando a todas las mujeres a formar parte de este programa y comenzar el nuevo curso con energía y vitalidad.

domingo, 17 de diciembre de 2023

CAMPEONES PROVINCIALES Sub- 17, masculino, femenino y mixto

 

Éxito y Emoción en la Jornada Final del Circuito Provincial de Huelva de Bádminton 2023

                           El pasado sábado, 16 de diciembre, el Pabellón Polideportivo Diego Lobato fue testigo de la jornada final del Circuito Provincial de Huelva de Bádminton en su temporada 2023. El evento, que contó con la participación de talentosos jugadores de diversas categorías, culminó en una emocionante jornada llena de competencia y logros destacados.

Campeones Provinciales en Sub-17, Masculino, Femenino y Mixto

El Club Deportivo Alongarvi se destacó en esta jornada, a pesar de enfrentar desafíos significativos, como las bajas por enfermedad de Daniela y Yolanda. Desde esta plataforma, expresamos nuestros mejores deseos de una pronta recuperación para ambas jugadoras.

A pesar de las dificultades, Claudia y Manuel demostraron una asombrosa regularidad, coronándose como campeones en la categoría de dobles mixtos. Claudia, por su parte, repitió su éxito en la competición individual femenina. Además, Javier y Rubén se alzaron con el título de campeones en dobles masculinos. Felicitamos a todos ellos por su dedicación y logros excepcionales.


lunes, 20 de noviembre de 2023

Por la inclusión y la igualdad EN EL DEPORTE

El pasado sábado 18 de noviembre se celebró en el Pabellón Carolina Marín, una jornada de bádminton, dentro del programa “por la inclusión y la igualdad en el deporte” Debido a la peculiaridad del Bádminton, al ser un deporte mixto, en aras de buscar la inclusión, se propone una actividad competitiva en la que la principal protagonista sea la mujer, pero con una posible participación del género opuesto. Podrían inscribirse cualquier persona que deseara participar.

>

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía presenta ‘Sport[i’, un programa de actividades destinado a la promoción de la igualdad de género e inclusión de personas con discapacidad en el deporte. A partir de un enfoque dinámico e integrador, ‘Sport[i’ pretende situar el deporte como una herramienta privilegiada de educación en valores mediante la que fomentar la participación e incrementar la visibilidad de mujeres, niñas y personas con discapacidad, fortaleciendo los vínculos de equipo y reduciendo las barreras y desigualdades. 

martes, 24 de octubre de 2023

3ª Jornada Provincial de Bádminton de Huelva


El Polideportivo «Manuel López Soler» de Isla Cristina acogió el pasado domingo la tercera jornada del Circuito Provincial de Bádminton Onubense, reuniendo a los deportistas de cinco destacados clubes de la provincia en los que los jugadores se entregaron en los más de 160 emocionantes partidos de la jornada.

Entre los clubes participantes estuvieron el Club Deportivo Isla Cristina «Mar de Luz», como anfitrión y coorganizador junto con de la delegación provincial, el Club Bádminton IES La Orden, el Club Deportivo Bádminton Huelva, la Escuela Deportiva de Bádminton Corrales y el Club Bádminton Alongarvi.

 

Desde temprano, los jugadores y los espectadores presenciaron la emoción que se vivió en las pistas. Sin embargo, la borrasca Bernard, llevó a la delegación provincial de bádminton a tomar la decisión de aplazar los partidos de semifinales y finales por cuestiones de seguridad.

 

La próxima fase del Circuito Provincial de Bádminton Onubense se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en Palos de la Frontera, una cita en la que tanto los jugadores de Isla Cristina como los demás clubes continuarán compitiendo con pasión y determinación en busca de la victoria