Se hace en poco tiempo
¿Estás seguro que hoy no puedes hacer nada de deporte? Si es así, entonces dedícales sólo cinco minutos a este ejercicio y verás que bien te sienta.
Con este movimiento puedes tonificar pectorales, tríceps y abdomen al mismo tiempo y De esta forma podrás presumir de tener un vientre duro y plano, brazos firmes y un pecho perfectamente bien definido. Este movimiento no hace milagros, pero evaluando el tiempo que te va a llevar hacerlo es uno de los ejercicios más efectivos si andas siempre con el tiempo limitado.
* Acuéstate boca arriba con las rodillas elevadas y semiflexionadas, pies hacia el techo y los brazos sujetando unas mancuernas o un par de botellas de agua, también los codos deberán estar semiflexionados. Lleva las manos hacia arriba, verticalmente, con lo que contraes la musculatura pectoral, y acaba extendiendo los codos para tonificar también los tríceps.
* Al mismo tiempo, separa ligeramente la zona lumbar del suelo elevando la pelvis y llevando las piernas hacia el techo. Esto produce una fuerte contracción del recto anterior abdominal. Mantén un par de segundos la postura elevada de pelvis y brazos y baja despacio y controladamente. Trata de empezar haciendo sólo dos series de 15 repeticiones, descansando medio minuto entre ellas. Progresa hasta 3 ó 4 series de 15 repeticiones. Si te cuesta poco trabajo, entonces levanta más peso y/o aumenta el número de repeticiones por serie.